El debut de Harper Williams en el Cáceres 2016 no va a poder seguirse a través de la televisión. El reajuste técnico de Vía Norba TV, emisora que estaba retransmitiendo en directo todos los encuentros del equipo fuera de casa, impedirá que la afición extremeña pueda ver el encuentro de esta noche en Vélez Málaga ante el Axarquía Clínicas Rincón (21.00).

El duelo del conjunto cacereño tendrá múltiples atractivos, una vez confirmado Manuel Piti Hurtado en el banquillo después de un triunfo solvente ante el Prat en casa. Además del debut del veterano estadounidense, que llega en sustitución de David Patten, los extremeños llegan con todo su arsenal disponible, a excepción del alero Manu Valdivieso, que ya entrena, aunque no está todavía en la mejor condición.

PROBLEMA LOCAL El partido será ante uno de los equipos más en forma de la competición, aunque un suceso acaecido en los últimos días ha conmocionado al club, vinculado al Unicaja de Malaga. Y es que el hermano de su mejor jugador, Mike Williams, ala-pívot y único americano, ha sido asesinado en una fiesta de nuevo año en Detroit, lo cual ha sumido al estadounidense en estado de shock. Sin embargo, Williams podría jugar antes de marcharse a EEUU, publicó La Opinión de Málaga.

El extracomunitario, que en los 13 partidos disputados con el Axarquía, promedia 14 puntos. Con 2.01 y 85 kilos, acumula 32.20 minutos en pista, con un porcentaje del 52 por ciento en tiros de dos, del 31 en lanzamientos de 3 y el 83 por ciento en tiros libres. Además, captura casi 5 rebotes por partido, recupera casi tres y suma una valoración media de 12,4 puntos.

Pero el Axarquía no es solamente Williams. Y es que dos de sus jugadores alternan partidos con el propio Unicaja. El pasado miércoles, dos de ellos jugaron minutos en la victoria ante el Armani Milán. Paulao Prestes disputó casi 10 minutos, con 9 puntos y 3 rebotes; y el base polaco Michal Chylinsky lo hizo en dos minutos y 20 segundos para anotar 3 puntos y acumular 4 puntos de valoración.