"El año que viene cambian muchas cosas, los monoplazas son muy distintos y necesitamos de la experiencia de alguien como Felipe Massa para afrontar con mayor tranquilidad este nuevo reto", ha explicado Claire Williams, hija del mítico Frank Williams, patrón y dueño del equipo que lleva su nombre, al anunciar el fichaje del todavía compañero de Fernando Alonso en Ferrari.

"Siempre me ha hecho ilusión correr para Williams", ha señalado el piloto brasileño en su primera declaración tras firmar el contrato por un año con su nueva escudería. "Además de ser un gran equipo, aquí han corrido compatriotas míos tan extraordinarios como Ayrton Senna, Nelson Piquet y Rubens Barrichello", ha añadido.

Massa formará pareja con el finlandés Valtteri Bottas (en la foto). La próxima temporada, con el motor Mercedes V6 Turbo, ambos tratarán de reverdecer laureles con Williams, cuyo último triunfo se produjo el año pasado gracias al venezolano Pastor Maldonado. Precisamente, su patrocinador, la compañía venezolana Empresa Nacional de Petróleos, ha dejado de financiar a Williams (pagaba cerca de 30 millones de euros por temporada) ante los malos resultados.