Un gol del Búfalo Willy en el minuto 86 salvó los muebles del Extremadura en el estadio Bahía Sur, donde perdonó en exceso al San Fernando Isleño (1-1). Fue un cabezazo de Willy en las postrimerías el que repartió justicia en un encuentro en el que fueron los azulinos quienes se adelantaron por medio de Guerrero faltando media hora para el final. Con 40 puntos, el cuadro azulgrana ocupa la tercera plaza, a cinco del líder, el Cartagena, que cayó ante el Villanovense.

Llegaba al encuentro el conjunto azulgrana con la necesidad de sumar de tres en tres después de no lograr hacerlo en sus tres últimos enfrentamientos. Además, parecía un día propicio para ello pues como local, el San Fernando tiene el ‘honor’ de ser el quinto peor equipo de la categoría. Los de José Pérez Herrera llegaban al encuentro minados moralmente tras caer ante el Marbella, por lo que también necesitaban los tres puntos como el comer.

Sin embargo, los primeros compases fueron una prueba irrefutable de la ambición con la que saltó al terreno de juego el Extremadura. Los de Manolo Ruiz fueron a por todas desde el mismo instante en el que el colegiado señaló el inicio del envite y pusieron en serios aprietos a David Ramírez, guardameta local. Los diez primeros minutos fue un constante ataque sobre el portal contrario, llevando la iniciativa y generando ocasiones que no supo traducir en goles.

El técnico del cuadro almendrajense, ante las bajas de Pardo y Borja García, optó por colocar a Fran Miranda en el eje de la zaga para tener controlado a Pau Franch y situó en zona de máquinas a Alex Díaz. También incluyó en el once inicial dos novedades: Alex Barrera y José García. La estrategia no le salió mal en un primer acto en el que perdonó en demasía. Nada más comenzar, a punto estuvo de marcar un gol olímpico el Extremadura, pero el guardameta local estuvo atento.

ALUD OFENSIVO / Avisó Óscar Martín con un remate que se marchó fuera a los seis minutos. Dos más tarde, fue José García quien puso a prueba los reflejos de David Ramírez con un disparo desde la frontal del área en la que el meta evitó el 0-1. Miranda, acto seguido, tampoco pudo con el cancerbero isleño, que a los 9 minutos vio como Kike Márquez probaba desde unos 40 metros sorprenderle, algo que finalmente no consiguió. El ataque sobre el área isleña era constante.

En el 10 sería el central Nico Delmonte quien tampoco estuvo afortunado en su remate. El San Fernando salió airoso del alud ofensivo al que fue sometido y poco a poco el envite se fue equilibrando. En el 25 llegaría la primera clara ocasión de los locales, pero Theo no supo aprovechar un error de Manu García, fuera de su portería, para marcar.

Con la sensación de haber desaprovechado varias oportunidades para desequilibrar el marcador llegó el Extremadura al descanso. En la reanudación, terminaría pagando su ineficacia en los últimos metros porque se topó con un rival con aires renovados que salió con otra cara bien distinta a la ofrecida durante el primer acto, y más decidido a buscar la portería defendida por Manu García, que tuvo que emplearse a fondo por momentos.

En el 50, un potente disparo de Carri lo sacó con los pies el portero azulgrana. Viendo que las cosas no mejoraban, Manolo Ruiz movió ficha e hizo entrar a Jairo Izquierdo. Sin embargo, cuando buscaba frescura en ataque, llegó el mazazo en forma de gol isleño. Un saque de esquina ejecutado por Carri lo remató Lolo Guerrero, que anticipándose a la defensa y al meta visitante, puso en ventaja a los suyos.

Con el resultado en contra, al técnico almendrajense no le quedó más remedio que sacar todo su arsenal. Y así, Airam Benito y Airam Cabrera saltaron al verde en busca de un gol que se resistía ante un rival bien plantado en defensa que a partir de entonces trató de contemporizar el juego sin renunciar, incluso, a aumentar su renta particular.

Cuando los de casa se frotaban las manos, llegaría el ansiado tanto del empate. Fue en el 86 y fue el de siempre, un Willy que tras un córner botado en la izquierda, remató de cabeza para situar el que a la postre sería el 1-1 definitivo. Un marcador que no convenció a los de casa, que tenían la victoria a tiro, y que deja con sensación agridulce al Extremadura, que mereció más en el primer tiempo y que mantiene su mala racha de resultados.

san fernando1

extremadura1

3Goles: 1-0: minuto 59. Guerrero. 1-1: minuto 86, Willy.

3Árbitro: Bueno Prieto (Madrid). Tarjetas amarillas a los locales Pau Franch, Zamora, Theo y Buba; y a los visitantes Kike Márquez, Candelas, Willy, Airam, Valverde y el técnico Manolo Ruiz.

3Estadio: Bahía Sur (1.000 espect.).

3San Fernando Isleño: David Ramírez; Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Nano Cavilla; Theo, Galindo, Pedro Ríos (Jacobo, min. 88), Óscar Martín (Bruno Herrero, min. 77); Carri, Pau Franch (Buba, min. 68).

3Extremadura: Manu García; Álex Díez (Airam Cabrera, min. 76), Aitor, Nico Delmonte, Candelas; Miranda, Alex Barrera (Airam Benito, min. 60), Valverde, José García (Jairo, min. 52); Willy, Kike Márquez.