Aquí nadie se fía de las calculadoras, de las cuentas de la lechera ni de las que puedan hacer los rivales. El capitán del Extremadura, que las ha visto venir de todos los colores en sus cinco años en el club, tiene claro que el partido del domingo ante el Lugo «es el más importante de la historia del Extremadura». Así, sin más.

Lo dice un futbolista que sabe bien la dificultad que entraña llegar a la liga de fútbol profesional. Willy llegó a Almendralejo para devolver al equipo a Segunda División B, pero jamás hubiera imaginado que iba a besar las mieles del profesionalismo en tan poco tiempo. «Las últimas cuatro temporadas han sido tremendas. Las he podido vivir de cerca y todas muy emocionantes», confesaba ayer ante los medios.

El ‘Búfalo’ de Torremejía ha estado presente en el ascenso de Cuenca, la permanencia de los valientes, el ascenso a Segunda y el primer año del retorno a la LFP. «Tenemos que salir a muerte el domingo porque es una oportunidad de oro para ponerle el broche a la temporada. Aquí, hasta que no sea matemático, no hay nada hecho. En el fútbol pueden ocurrir muchas cosas y ya las hemos visto», avisa el capitán.

El Extremadura se salva ganando y, posiblemente, con una carambola de resultados, pero Willy le da naturalidad a la semana: «estamos trabajando como siempre porque así nos lo ha enseñado el míster cuando llegó».

El delantero extremeño está siendo uno de los jugadores con los que Manuel cuenta. Está aceptando su rol de suplente y de revulsivo cuando el técnico le necesita. Manuel lo quiere como su reflejo cuando era jugador y, en ese disfraz, Willy se siente cómodo: «ese es el Extremdaura que yo he vivido y mamado. Soy así y es lo que siempre he visto aquí. Trabajo para el equipo porque siempre el equipo estará por encima de cualquier jugador».

Sobre si pueden estar casi salvados antes de jugar, a Willy no le distrae: «como dice el míster, ahí no podemos gastar energías. Nosotros nos medimos al Lugo, que está sacando su orgullo y sabemos que será muy difícil».

Cambios / Competición confirmó ayer la sanción de un partido para Zarfino, baja segura para el domingo. Manuel tendrá que hacer cambios en un once donde se espera la vuelta de Kike Márquez y la posibilidad de que Olabe haga pareja de volante con Fausto Tienza, aunque también Lolo González tiene opciones de entrar como titular.

En el rival, sorprende que Barreiro no haya sido sancionado al cumplir ciclo de amonestaciones. El que sí causará baja en el Lugo para jugar en Almendralejo es el central Josete Malagón, quien sufrió una rotura muscular en el partido ante el Depor.