Con su gol del pasado fin de semana en el Nuevo Colombino, Willy lleva 71 oficiales con la elástica azulgrana. Es decir, el máximo realizador de la nueva historia del Extremadura UD desde 2007. El de Torremejía sigue siendo todo pundonor sobre el campo y es precisamente su forma de afrontar los encuentros lo que le ha valido para ganarse el respeto de la grada y de sus compañeros. Pese a su ejemplar comportamiento, todavía tiene que aguantar las críticas de ciertos sectores de la grada que cuestionan su eficiencia como delantero: «es el mismo debate de siempre, pero una cosa clara. Yo quiero marcar 50 goles. Y el que esté en la grada tiene que saber que, a veces, no se pueden meter. Nadie más que yo quiere marcar esas oportunidades, pero si marcara 50 goles, igual no estaba aquí», sentencia el capitán.

Lo cierto es que Willy sigue siendo, un año más, la referencia en ataque del Extremadura. Todo ello pese a los fichajes mediáticos que cada año materializa el club en esa parcela. Con tres goles es el máximo realizador en lo que va de temporada, aunque el atacante siempre repite lo mismo: «me encanta marcar goles, pero los cambiaría todos por conseguir el gran objetivo. Sin dudarlo».

El capitán azulgrana confiesa que el vestuario está fastidiado por la derrota en Huelva, «pero no podemos lamentarnos. Aquí cada domingo es una final y sabemos que cualquier equipo te pone contra las cuerdas». Al equipo se le ha criticado su escasez de opciones fuera de casa, mientras Willy responde: «no podemos tener ansiedad por ganar fuera porque eso nos puede perjudicar. De momento, hay que pensar en el domingo. En nuestro campo no se nos puede escapar ni un punto».

Vuelve Jesús Rubio

La mejor noticia para la semana es la recuperación total de Jesús Rubio, quien se ha perdido los cuatro últimos partidos por una lesión muscular en el gemelo. El placentino regresará ante Las Palmas Atlético, aunque es probable que Izquierdo le reserve en el banquillo para darle minutos más tarde. «Es una gran noticia. Sinceramente, creo que Jesús Rubio es el mejor mediapunta del grupo. Es muy listo, juega muy bien y nos hace jugar a todos», dice Willy.

El delantero del Extremadura ha pedido paciencia a la grada: «Es un camino muy largo. Debemos aprender a disfrutar las batallas que se vayan ganando y pensar que no podemos lograr el objetivo en Navidad».