Los 190 participantes del Campus Calderón disfrutaron han disfrutado de una visita de altura: la del pívot de los Charlotte Hornets y de la selección española, Willy Hernangómez. El internacional español compartió entreno con José Manuel Calderón y participó en las actividades del programa NBA Cares en Badajoz.

La visita del jugador de los Hornets a la capital pacense comenzó con un duro entrenamiento en el pabellón de Las Palmeras junto a José Manuel Calderón y varios jugadores y jugadoras de la región que forman parte de las selecciones extremeñas.

Después tocó visitar el pabellón de La Granadilla para participar en los entrenamientos organizados por NBA Cares en Badajoz. Ambos jugadores participaron en los ejercicios preparados por Adrián Carrión, entrenador de NBA Europa, que vino a Badajoz desde Londres para entrenar con los chavales del campus el jueves y el viernes.

Ayer hubo baloncesto e integración, ya que los participantes fueron los dos equipos finalistas de los Jedes en basket, Nuestra Señora de la Luz de Badajoz y Al Compás de Malpartida de Cáceres. Tanto Hernangómez como Calderón participaron en todos los juegos. «Siempre nos gusta dar este aporte sobre la inclusión. Es un premio a su temporada, por el esfuerzo que hacen para llegar a la final», declaró Calderón.

La visita de Willy Hernangómez terminó en la RUCAB, en donde se alojan los deportistas del campus. Fue el momento de las fotos, los videos y una gran cantidad de preguntas sobre la NBA o la selección para ambos deportistas. «Me ha parecido algo muy especial poder venir aquí a Badajoz a compartir estos momentos con José, con los niños y con la idea de seguir aprendiendo y disfrutando. Ver la caras de ilusión, de alegría y de esfuerzo por pasar un rato con ellos y la verdad es que a mí me emociona», declaró Willy.

El jugador se une a la lista de ilustres visitantes del campus en sus 13 años de vida. Grandes estrellas como Chris Bosh, DeMar DeRozan o Rudy Fernández. El jugador español está entre los convocados para ir al Mundial de China. Aseguró que se encuentra con muchas ganas de acudir. “Es algo muy especial. Es una competición de nivel máximo, así que la exigencia va a ser mayor. Con ganas de empezar el día 24 y creo que tenemos un grupo suficientemente apto para competir».