VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Lolo Guerrero (Trinidad min.58), Tomás, Juan Carlos Mejías (Paulino min.80), Tapia, Pajuelo, Adrián, Oscar, Willy, Gallardo y Jorge Pina (Anxo min.63).

SAN ROQUE: Sergio, Rubén Díaz (Saavedra min.79), Akrong, Mustafá, Sebastián Nayar, Cuero, Fran (Chakir min.71), Boateng, Borja Romero, Fatau y Germán.

GOL: 1-0.- Min.12 Willy

ARBITRO: Arias Madrid. Mostró cartulina amarilla a los local Trinidad y Adrián y a los visitantes Sebastián Nayar, Saavedra, Rubén Díaz y Fatau. También amonestó a los dos entrenadores, Montes y Menudo.

El Villanovense consiguió tres puntos de oro al derrotar al San Roque (1-0) en un partido donde sin duda lo mejor fue el resultado. Con esta victoria el Villanovense deja a su rival de ayer con un pie en Tercera División y según los resultados que se den hoy podrán permitir a los serones salir también del puesto de promoción de descenso. El 'efecto Montes' sigue funcionando y ya son 6 las jornadas seguidas que lleva el Villanovense invicto y 10 puntos de los 18 en juego.

Desde el pitido inicial se apreció lo mucho que se jugaban ambos equipos ya que empezaron demasiado atenazados por los nervios propios de lo mucho que se jugaban. El Villanovense comenzó demasiado impreciso y sin la chispa necesaria.

La ausencia de Chema Mato en el centro del campo fue un serio revés para Montes que ubicó a Adrián en su posición acompañando a Pajuelo recayendo en ellos la elaboración del juego con la ayuda de Gallardo.

El Villanovense daba más sensación de peligro que el San Roque. Además en el primer acercamiento con peligro los serones consiguieron el gol. Fue en el minuto 12 tras un pase imperial de más de cuarenta metros de Mejías para la entrada de Oscar que se marchó de su defensor y la puso en la cabeza para Willy que anotó un bello tanto ante la algarabía de la parroquia local.

Tras ello, pasó por sus mejores minutos pero sin llegar a crear excesivo peligro en las inmediaciones de la portería onubense. Destacar únicamente un lanzamiento de Jorge Pina desde fuera del área en el minuto 23 que detuvo Sergio sin problemas.

Sin embargo y a medida que pasaban los minutos el San Roque comenzó a estirar sus líneas y a dominar en el juego ante un Villanovense que dio un paso atrás. De esta manera el cuadro visitante empezó a gozar de acercamientos de peligro. En el minuto 31 un centro de Mustafá no encontró rematador.

En el 34 llegó la mejor ocasión de la primera parte para el San Roque con una internada de Sebastián Nayar que lo hizo todo bien y la puso atrás para la llegada de Boateng que lanzó a las nubes. Fran tuvo una nueva ocasión con un lanzamiento desde fuera del área que se fue lamiendo la escuadra derecha de la portería de Javi Muñoz.

SIN CAMBIO El Villanovense pedía a gritos la llegada del descanso para reorganizarse. Sin embargo tras el tiempo de asueto el encuentro siguió con el mismo decorado con un Villanovense desconocido y un San Roque que siguió creando peligro.

En el minuto 48, Cuero recibió completamente solo dentro del área pero su lanzamiento fue despejado por Javi Muñoz en una buena intervención. Con el San Roque embotellando por momentos al Villanovense se produjo la mejor ocasión del partido para los visitantes con un lanzamiento de Mustafa que entre Javi y el larguero enviaron a córner cuando se veía el gol.

José Luis Montes intentó cambiar la dinámica del partido con la entrada de Anxo en el terreno de juego en lugar de Pina, pero el problema es que los verdes tenía completamente perdido el centro del campo notando en exceso la ausencia de Chema Mato.

En el minuto 68 el San Roque dio un nuevo aviso con un lanzamiento de Boateng que salió lamiendo el poste. El fantasma del empate sobrevolaba el Romero Cuerda ante una afición que veía silenciosa los peores minutos de su equipo desde la llegada de José Luis Montés al banquillo serón. Todo se complicó más cuando en el minuto 80 Mejías tuvo que ser sustituido y Montes tuvo que hacer encaje de bolillos para reorganizar el equipo. Así Pajuelo pasó al centro de la zaga y Gallardo tuvo que ejercer de medio acompañando a Adrián.

A pesar de todos los contratiempos en forma de lesiones los locales supieron sufrir y agarrarse con fuerza al partido sumando los tres puntos de oro.