El Extremadura recibió en la jornada de ayer una gran noticia. Willy, su delantero y capitán, ya tiene el alta médica federativa y estará disponible para la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División que el cuadro azulgrana tendrá que afrontar ante el Mirandés. El Extremadura sigue pendiente de la hora del partido, algo que depende de las televisiones.

Willy se ha recuperado en un tiempo récord de su lesión de rodilla. El azulgrana tuvo que someterse a finales de abril a una artroscopia y, aunque algunos apuntaban a que podría perderse la temporada, el propio Willy sabía que si trabajaba duro podía llegar al playoff.

El delantero de Torremejía se puso manos a la obra desde primera hora. Lo primero que hizo fue bajar de peso para que no le costara recuperar posteriormente. Y después, cuando empezó el trabajo físico, encerrado mañana y tarde con Fran Rosa, fisioterapeuta del Extremadura y su sombra durante el último mes.

Willy se ha perdido los últimos seis encuentros de su equipo (cuatro de liga y dos de playoff), pero ya se ha alistado para la batalla. El que no estará ante el Mirandés es Pardo, por sanción.

En el cuadro burgalés están pendientes de uno de sus centrales, Israel Puerto, quien sufrió una subluxación de hombro ante el Mallorca y es duda para la ida de la eliminatoria.