El actor Guillermo Toledo ha incendiado las redes sociales tras unos comentarios sobre Orlando Ortega, medallista olímpico por España en 110 metros vallas.

Willy Toledo ha calificado de "gusano" y "pobre hombre" al atleta español, pronosticando además que "el mal" ya se encargará de hacérselo "esta España miserable y sus miserables autoridadescuando deje de ganar medallas".

APOYO A FIDEL CASTRO

El actor , conocido por su apoyo incondicional al régimen cubano y a Fidel Castro, ha arremetido duramente en Facebook contra el medallista olímpico. De origen cubano, Ortega compite para Españay tras ganar la medalla de plata en la final de los 110 metros vallas, lo celebró en la pista con una bandera española.

Antes le habían ofrecido una bandera cubana pero declinó cogerla mientras seguía buscando en las gradas una de España. Posteriormente, tras pasearla por el estadio, Ortega dio las gracias a las autoridades españolas por apoyarle en su carrera . “Prometí que iba a dar todo lo mejor de mí por España, que iba a dejarme la piel porEspaña. Y lo he cumplido".

"POBRE HOMBRE"

La reacción de Willy Toledo hacia Orlando Ortega ha sido furibunda. En su Facebook ha colgado el siguiente mensaje: “Ortega es un ‘gusano’ pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle estaEspaña miserable y sus miserables autoridades cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente”.

Tras las reacciones a sus palabras en las redes sociales, Toledo ha publicado otro mensaje en Facebook en el que denuncia un linchamiento mediático hacia él y en el que, literalmente, se caga “siete veces” en las medallas de España.