Novak Djokovic jugará su segunda final de Wimbledon y 11ª en una Grand Slam. El ganador del 2011 y número uno del mundo ha derrotado en cinco sets al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 en la semifinal más larga de la historia del torneo, cuatro horas y 43 minutos, lo que supera el histórico duelo que mantuvieron en 1989 Boris Becker e Ivan Lendl, con triunfo para el tenista alemán.

Del Potro se ha ido con la cabeza bien alta de la pista central de Wimbledon. Pese a los problemas en la rodilla, el octavo jugador mundial ha forzado al máximo a Djokovic y solo ha cedido en la última manga de un partido emocionante, con muhco protagonismo del Ojo de Halcón, y con tintes épicos.

El tenista serbio ha roto el servicio de su rival en el 12º juego para adjudicarse el primer set, pero el argentino le ha pagado con la misma moneda en el segundo. Una rotura mediado el set ha devuelto la igualdad al marcador.

Resistencia feroz

Djokovic se ha adjudicado la tercera manga, pero no sin problemas. Con 6-5 en contra en el marcador Del Potro ha salvado hasta tres bolas de set y ha forzado el 'tie-break' donde, entonces sí, 'Nole' ha sido superior (7-2) y ha vuelto a cobrar ventaja. Más emocionante aún ha sido el cuarto set, también decidido en el desempate. Con el 6-4 a su favor, Djokovic ha tenido dos bolas de partido, la primera de ellas con servicio, pero entonces Del Potro ha sacado lo mejor de sí mismo y con cuatro puntos consecutivos ha forzado el quinto y definitivo set.

El tenista serbio ha roto el servicio del argentino en el octavo juego, y aunque un 0-30 en el noveno ha dado esperanzas a la ruidosa afición argentina, Djokovic no ha dado opción y se ha metido en la final del domingo, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que enfrenta a Andy Murray, segundo cabeza de serie, con el 24º, el polaco Jerzy Janowicz.