+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tenis 3 el torneo londinense de hierba

El Wimbledon más español: Nadal y Bautista en ‘semis’

Federer y Djokovic serán los rivales del mallorquín y el castellonense

 

Gesto de Nadal celebrando un punto ante Sam Querrey. - REUTERS

M. LUENGO (EFE)
11/07/2019

La edición 133 de Wimbledon pasará a la historia porque dos españoles lograron por primera vez situarse al mismo tiempo en las semifinales individuales masculinas, con las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista, que acompañarán en esa ronda al suizo Roger Federer, rival del mallorquín, y el serbio Novak Djokovic, que se enfrentará al castellonense. Eso será mañana.

El ‘Big 3’ impuso su dominio, y con Djokovic (32 años), Federer (37) y Nadal (33) se cumplió la misma presencia en esta instancia del 2007, donde el francés Richard Gasquet logró entonces incluir su nombre.

La de este año es la duodécima del Grand Slam en la que los tres coinciden, la más reciente esta temporada en Roland Garros, con la asistencia del austríaco Dominic Thiem acompañando al trío mágico.

El ‘intruso’ en esta edición es Bautista, un deportista que un día eligió el tenis por el balompié cuando ya recorría los campos de fútbol en las categorías inferiores del Villarreal, y que a sus 31 años logró el éxito más importante en el Grand Slam al vencer al argentino Guido Pella, por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en tres horas y seis minutos.

Y lo hace Bautista, aguantando los nervios y las emociones, cuando quizás, y a pesar de haber tuteado a Federer en Halle recientemente, no contaba con estar este viernes en Wimbledon y sí con sus amigos en Ibiza disfrutando de vacaciones.

«Teníamos todo organizado. Mis seis amigos están allí, pero se siente mejor estar en Londres», dijo tras desembarazarse de un rival con vitola de ‘matagigantes’ y verdugo de finalistas en Church Road, que ya hizo sangre el año pasado al eliminar al croata Marin Cilic, y en esta edición al dejar fuera al surafricano Kevin Anderson y al canadiense Milos Raonic. Djokovic venció por su parte al belga David Goffin, por 6-4, 6-0 y 6-2, para lograr las semifinales por novena vez, mientras que Federer hizo lo propio con el japonés Kei Nishikori, por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, para alcanzar por 13ª vez esa instancia.

«No sé si le intimido, pero incomodarle seguro», afirmó con rotundidad, Bautista al hablar de su duelo contra ‘Nole’, ya convertido en el sexto español en lograr las semifinales de Wimbledon. Nadal tuvo que ganar al mejor sacador, Sam Querrey, que se desinfló poco a poco (7-5, 6-2 y 6-2).