El objetivo es ahora ya Wimbledon, y en ese deseo de hacer algo importante en el Grand Slam de hierba, Rafa Nadal competirá esta semana en Queen´s y luego vivirá cerca del All England Tennis Club en una casa alquilada junto con Feliciano López para prepararse a conciencia. Partirá hoy a Londres para competir en el torneo de Queen´s, primero en dobles junto con Feliciano y luego el miércoles debutará en el individual con el ganador del encuentro entre el estadounidense Mardy Fish y el escocés Jamie Baker.

Semifinalista en el cuadro júnior de Wimbledon en 2002, Nadal admite que tiene problemas aún de adaptación. "Es difícil moverme allí, porque patino mucho en la hierba cuando intento volver atrás. Pero voy a intentarlo y mejorar, voy a jugar tres semanas seguidas en hierba, cuatro es difícil", bromeó Rafa porque significaría estar en la segunda semana de ese torneo, "pero voy a intentarlo"."Sé que Borg solo jugaba tierra y luego solo entrenaba en Wimbledon, pero yo quiero entrenarme lo máximo", añadió.Sobre la posibilidad de disputar un año la final allí, Nadal comentó:

"Locura no es pero si muy difícil. Espero un año tener una opción pero depende de muchas cosas. Uno tiene que mejorar, y disponer de una mentalidad positiva para mejorar, y depender solo si estas jugando bien o no"."Sé que me gustaría tener en hierba las mismas sensaciones que en green set o dura. Necesito mas tiempo para preparar las cosas, creo que no juego mal en hierba, pero es que el circuito está muy mal en ese sentido, los dos torneos (Roland Garros y Wimbledon) sólo están separados por dos semanas, y llegas allí con cero preparación, por eso voy a hacer el máximo este año aunque llevo mucho sin ir a casa", dijo.De Federer recalcó que le había deseado suerte y que su relación sigue por buen camino.

o dura. Necesito mas tiempo para preparar las cosas, creo que no juego mal en hierba, pero es que el circuito está muy mal en ese sentido, los dos torneos sólo están separados por dos semanas, y llegas allí con cero preparación, por eso voy a hacer el máximo este año aunque llevo mucho sin ir a casa",

"No somos complicados en la pista, somos tranquilos y legales, tenemos buena relación siempre",