El Liverpool se escapa en la Premier. El Manchester City ha perdido este domingo en su campo contra el Wolverhampton (0-2) y ve cómo los 'reds' se distancian ya a ocho puntos. Dos goles de Adama Traoré, el extremo de L'Hospitalet de Llobregat criado en la cantera del Barça, noquearon al equipo de Pep Guardiola, que en los anteriores 42 partidos en casa solo se había quedado una vez sin marcar.

Dos contragolpes en el tramo final del partido provocaron el tercer pinchazo del vigente campeón en ocho jornadas de la Premier. Ganar era vital para el equipo celeste después de la sufrida victoria del líder este sábado (ganó al Leicester de penalti en el tiempo añadido por 2-1), pero el equipo de Nuno Espírito Santo, que la semana pasada salió del descenso, cortó las alas al City.

Un tiro al laguero en una falta directa lanzada por David Silva (m. 66) ha sido la mejor ocasión del City, que cuando buscaba desesperadamente el gol no ha podido evitar un contragolpe conducido por Raúl Jiménez y bien resuelto por Adama (m. 79). Los diez minutos de asedio finales no tuvieron premio para los locales, que otra vez al contragolpe encajaron el segundo tanto de Adama (m. 93).

El City mantiene la segunda plaza, pero con 16 puntos se queda a 8 del inmaculado inicio del Liverpool (24 de 24).