La IX Women’s Cup Ciudad de Badajoz de fútbol femenino se disputará entre mañana y el domingo en las Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero de Badajoz.

En la presentación, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes la presidenta del Liberbank Santa Teresa Badajoz, María Jesús Vega; el concejal del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez; el secretario de la Federación Extremeña de Fútbol, Sergio Merchán; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, y el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández.

La presidenta del club expuso los pormenores del torneo y agradeció el apoyo institucional y privado, «con mucho orgullo por realizar este torneo plenamente consolidado, con acciones sociales y relevancia para la ciudad».

El torneo se encuentra dentro del Proyecto I+DxT y se celebrará en categoría cadete fútbol 11. En el mismo participarán los equipos Santa Teresa Badajoz A y B, Selección Extremeña y Clube de Futebol Os Elvenses con un cuadrangular durante la mañana y la tarde del sábado y la fase final el domingo. Además, mañana por la tarde las participantes ealizarán actividades de agua y asistirán a una charla motivacional.

Manuel José Hernández indicaba que «el Santa Teresa va más allá. Además del aspecto deportivo realiza una gran labor social que hace mejorar la sociedad». El programa I+DxT en el que está encuadrado el torneo «pone el foco en la promoción deportiva en edad cadete, una edad crítica para el abandono de la actividad deportiva». Además destacaba «el guiño siempre con equipos de Portugal, una cuestión que hay que poner en valor».

Por su parte, Elisa Barrientos señalaba «los valores del torneo fuera del ámbito deportivo» y agradecía a todas las instituciones y patrocinadores «por sumarse a esta locura de apostar por el deporte femenino, que se nos visibilice».

Desde el Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez daba las gracias al club y patrocinadores por llevar a cabo una edición más de este torneo y «apoyar esta franja de edad tan difícil».

Por último, Sergio Merchán, secretario de la Federación Extremeña de Fútbol, concluía la presentación dando la «enhorabuena y ánimo por la realización de la actividad» y destacaba una frase, ‘Jugamos en equipo’, como base para este tipo de torneos.