Jonathan Woodgate llegó en la noche de ayer a la capital de España para firmar su nuevo contrato de cuatro o cinco temporadas con el Real Madrid, que pagará 22 millones de euros.

Woodgate, nacido en Middlesbrough en 1980, comenzó a jugar al fútbol en un equipo local, el Martom, y ahora llega al Real Madrid desde el Newcastle después de haber pasado siete temporadas en el equipo que le vio debutar en la Premier League, el Leeds. Ha sido cinco veces internacional. Los últimos años de su carrera han estado marcados también por las lesiones y diversos problemas extradeportivos.

Con este fichaje, el equipo blanco completa su plantilla. Woodgate pasará hoy el reconocimiento médico y aunque se encuentra tocado por una lesión muscular en el las oficinas del estadio Bernabéu no dan importancia a esta dolencia.

Es el fichaje que ha pedido José Antonio Camacho para reforzar la defensa. Al no poder firmar a Patrick Vieira, el Real Madrid cambió de estrategia, reforzó su delantera con Michael Owen, confirma a Iván Helguera de mediocampista y Camacho ve protegida su zaga.