El inglés Jonathan Woodgate, jugador del Real Madrid, se trasladará en los próximos días a Estados Unidos, concretamente a la Cleveland Clinic Foundation, para la recuperación de su lesión en el recto anterior del muslo izquierdo, según decidieron los servicios médicos del club.

La Cleveland Clinic Foundation está considerada una de las mejores del mundo en el tratamiento de lesiones deportivas y en ella se atienden las que afectan a los equipos profesionales de fútbol americano, béisbol y baloncesto (los Cleveland Cavaliers, de la NBA) de la ciudad, así como de dos universidades de la zona. El Real Madrid ha barajado otras opciones, pero finalmente se ha decantado por ésta por considerarla como la más indicada para lograr el objetivo, que es la recuperación al cien por cien.

El club ha contactado con la clínica para comunicarle su decisión de trasladar allí al futbolista. Una vez en Estados Unidos, se estudiarán cuáles son las terapias más adecuadas para su recuperación y rehabilitación, e incluso no se descarta, gracias a las nuevas técnicas de regeneración muscular no quirúrgicas, que Woodgate evite el quirófano.

EN EL BAR‡A De otro lado, el defensa brasileño Juliano Belletti disculpó a los servicios médicos y al trabajo de calentamiento previo a los partidos de las lesiones que están persiguiendo a la plantilla barcelonista, que tiene a tres jugadores de baja durante seis meses (Motta, Edmílson y Gabri) y otro durante un mes (Sylvinho). El defensa barcelonista ha atribuido esta plaga de lesiones a "la mala suerte", y ha ensalzado el trabajo físico que se ha marcado en la entidad, desde el equipo médico a los preparadores físicos. "No se puede decir que los calentamientos son el principal problema de las lesiones. Creo que se están haciendo muy bien las cosas antes de los partidos. Para mí es un poco de mala suerte y nada más", dijo.

En su caso, el defensa brasileño está inmerso en un trabajo de recuperación para superar algunos problemas físicos.