Jonathan Woodgate, defensa inglés del Real Madrid, volvió ayer a pisar el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar una suave sesión de carrera, lo que indica que su recuperación, por el momento, va por el buen camino.

Woodgate sufrió el pasado 7 de octubre una recaída en la región cicatrizal del músculo recto anterior del muslo izquierdo, que todavía no le ha permitido debutar con la camiseta del conjunto blanco desde su fichaje el pasado mes de agosto.

El central británico estuvo, junto al recuperador José Luis Sanmartín, sobre el césped para proseguir con su plan personificado y cumplir con los plazos.

MAS CENTRALES No fue el único central que trabajó en el día de descanso del grupo. Pavón sufrió contra el Málaga el domingo una contractura en el cuádriceps derecho que le apartó del duelo copero de Tenerife.

Mientras, Walter Samuel, que hace dos semanas sufrió en el choque contra el Leganés de Copa del Rey un pinzamiento en el menisco interno de la rodilla derecha, también se entrenó por su cuenta. Al igual que Woodgate, Walter Samuel no quiere precipitarse y está recuperándose con tranquilidad, sin forzar.

Estos tres futbolistas se ejercitaron en el día de descanso para la plantilla, que llegó a las seis de la mañana procedente de Tenerife, donde derrotó al conjunto insular en la prórroga 1-2.

Fernando Morientes, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, visitó el SIMO junto a Iván Helguera y Michel Salgado.

Dos minutos antes de su lesión, Borja Fernández también se lesionó. "Fueron minutos atípicos. Cuando se lesionó Borja le dije que estuviera tranquilo, que no pasaba nada. Y al instante, era yo el lesionado. Después del partido seguí con hielo, además de los antiinflamatorios. Espero que sea un esguince leve y pueda estar pronto entrenándome", declaró a Realmadrid TV. El delantero también valoró el choque. "Se presentó el partido que esperábamos, difícil".