Cáceres se confirma oficialmente como una de las 15 ciudades españolas que acogerá el World Padel Tour, una nueva competición que acogerá a los mejores profesionales de la clasificación mundial. La información, adelantada por este diario hace unas semanas, fue revelada a nivel público por la organización, que asignó a Cáceres las fechas del 20 al 26 de mayo.

Aún se tiene que revelar el escenario de la segunda parte del torneo, aunque lo más probable es que la Plaza Mayor se acondicione para ello.

La ciudad extremeña es una de las 14 elegidas para disputar los torneos previos al Master final. Además, el World Padel Tour ha programado cuatro competiciones más a nivel internacional, aunque aún no ha decidido las sedes. Inglaterra, Francia, Portugal, Argentina, China, Emiratos Arabes Unidos y los principados de Andorra y Mónaco son los candidatos.

El circuito arrancará del 8 al 14 de abril en Murcia. Seguirá en Sevilla del 6 al 12 de mayo. La tercera cita es la de Cáceres, que dará paso a las de Barcelona (3 al 9 de junio), Madrid (17 al 23 de junio), A Coruña (24 al 30 de junio), Valladolid (1 al 7 de julio), Málaga (29 de julio al 4 de agosto), Palma de Mallorca (26 de agosto al 1 de septiembre), Alicante (9 al 15 de septiembre), Granada (23 al 29 de septiembre), Las Palmas (21 al 27 de octubre) y Valencia (4 al 10 de noviembre). El Master final será del 16 al 22 de diciembre.