Con la alegría de aquel gol que supuso el empate (2-2) ante el FC Barcelona, el españolista Wu Lei no pierde la sonrisa. Poco después de atender a los periodistas en el RCDE Stadium, el futbolista ha sido informado de que este viernes, 17 de enero, se hará oficial que es el ganador del balón de oro chino. Ya son dos, tras el conseguido en el 2018.

Antes de conocer que repite trofeo, Wu Lei afirmó después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que la decisión de fichar por la entidad blanquiazul "fue muy buena" y apuntó que ha disfrutado "mucho en este tiempo" y que también ha "mejorado".

El futbolista disputó su primer partido en LaLiga contra el Villarreal y este domingo volverá a cruzarse con el cuadro amarillo. "Ahora nos enfrentamos a ellos", recordó. De cara al futuro, el asiático se mostró preocupado por este encuentro: "Sólo pienso en que podemos salvarnos, en nada más, tenemos mucha confianza".

LA PESADILLA DEL COLISTA

Wu Lei confesó que no imaginaba una situación tan delicada en lo deportivo al principio de temporada. "No pensaba que estaríamos así, pero podemos conseguir el objetivo de la salvación", dijo. Actualmente, el Espanyol es colista de Primera división a cuatro puntos de la salvación.

El centrocampista destacó el impulso anímico que supuso el empate en el derbi contra el Barcelona en el RCDE Stadium. "Lo más importante era sumar. Ese punto nos ha dado mucha energía, es muy positivo y seguimos trabajando para lograr nuestro objetivo al final de temporada", señaló.

Wu Lei apostó por "dar el cien por cien", más allá de si sale como titular o como revulsivo desde el banquillo. "Como futbolista, tengo que darlo todo, salga de inicio o no. En cualquier posición del ataque me siento con confianza", aseveró el jugador.