La X edición del rally ´Ciudad de Villafranca´, organizada por el Motor Club de la ciudad, se llevará a cabo durante todo el día de hoy. Ayer se producía la verificación de los equipos e inscripciones, así como la ceremonia de podio con la presentación de los pilotos y escudería en pleno centro urbano de la localidad.

La cita se desarrolla desde las siete y media de la mañana de hoy, en que tomará la salida el primer vehículo hasta las diez de la noche en que se prevé la llegada a meta del primer clasificado.

Desde la organización, el presidente del Motor Club Villafranca, Pedro Pecero, destaca los "apoyos recibidos por instituciones y empresas a pesar de la situación actual para la organización de esta prueba, que no sólo es puntuable para el Campeonato de Extremadura sino también para el de Andalucía".

Setenta y cinco vehículos participan en esta prueba, lo que supone un récord para la organización. La prueba discurrirá por carreteras del sur de la provincia de Badajoz, en la zona de Monasterio, el Culebrín, Pallares y Tentudía. Pecero destaca que "es un rally compacto, para no aburrir, con una constante tensión para los pilotos y un tramo inédito que es un camino de montaña asfaltado recientemente, de doce kilómetros con zonas rápidas y lentas, muy técnico".

La prueba pacense cuenta con un total de 483 kilómetros, de ellos cien cronometrados.