Xabi Alonso jugó más de media hora en Mestalla con el tímpano del oído izquierdo perforado. Fue a consecuencia del golpe que recibió en un salto con Mathieu en el minuto 53. Fue atendido durante varios minutos sobre el mismo césped por los servicios médicos y pudo continuar jugando hasta el final del partido, pero una vez finalizado el choque, a la vista de que las molestias no remitían, fue trasladado al hospital Nueve de Octubre, donde le detectaron la rotura y le prohibieron regresar a Madrid en avión con el resto de la expedición madridista.

El centrocampista vasco sí fue autorizado a viajar en coche, lo que hizo de madrugada sin mayor novedad. El club se limitó ayer a facilitar un comunicado en su web en el que confirmó el diagnóstico realizado en el centro hospitalario valenciano. "Está pendiente de evolución", se dice en la nota sobre la nueva lesión de Alonso, que acaba contrato el 30 de junio del 2014 y a partir del próximo 1 de enero tiene libertad para negociar con cualquier club.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, adelantó la semana pasada su intención de cerrar la renovación del tolosarra como regalo de Reyes para el jugador, pero a día de hoy no ha habido ninguna novedad. En vísperas del partido de Mestalla, el entrenador, Carlo Ancelotti, dejó en el aire un cierto pesimismo en torno al complicado acuerdo entre la entidad y el futbolista. "Firme o no, Xabi es jugador del Madrid hasta el verano y jugará siempre que esté disponible", comentó el técnico italiano.

El Chelsea es uno de sus posibles destinos y allí ejerce como entrenador José Mourinho tras tres años en el Madrid.