Xavi Alonso quiere Liverpool para recalar en la capital de España y sigue apurando la vía diplomática. El mediocentro ha entregado a la directiva de los red una petición formar de traspaso, según aseguran fuentes cercanas a Anfield que citó ayer el diario local Liverpool Echo .

La petición de traspaso es algo que existe en la liga inglesa desde hace varios años que no es más que una declaración formal de intenciones, en este caso de Xabi, que quiere forzar así su venta al Real Madrid.

Las posturas entre Real Madrid y Liverpool para el traspaso de Xabi Alonso siguen alejadas. La última petición del club inglés por el español ha sido de 30 millones de euros, alejado de los 40 que pidió en un principio, aunque el Madrid sigue ofreciendo por el vasco 25 millones.

REAL MADRID-JUVENTUS Mientras, el Madrid afronta hoy ante el Juventus de Turín, en las semifinales de la Copa de la Paz, su primer test serio de la pretemporada, en la que hasta ahora ha tenido como rivales a equipos de menor entidad.

De momento, Shamrock Rovers, Al Ittihad y Liga Universitaria de Quito han sido los rivales en los tres partidos que han disputado este verano los hombres de Pellegrini. Pese a ser clubes más pequeños, el Madrid ha sufrido para ganar a todos. Curiosamente, el de mayor categoría, el Liga Universitaria, campeón hace dos ediciones de la Copa Libertadores, fue el que puso en menos apuros a los blancos.

Esta noche, casi 20 días después del inicio del trabajo, la escuadra blanca jugará ante uno de los clubs más grandes de Europa. El Juventus, con Ciro Ferrara en el banquillo, afronta un nuevo proyecto que pasea por tierras españolas.

Y para llegar la cita ante los hombres de Pellegrini, el Juventus ha tenido que atravesar un camino más duro. Primero se deshizo de un rival rocoso como el Sevilla, y después solo tuvo que certificar su pase ante el Seongnam, al que ganó con un contundente 3-0. Su juego, de momento, ha sido de lo mejor.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se juntarán muchas figuras mundiales sobre el mismo césped. Trezeguet, Ronaldo, Benzemá, Del Piero o Buffon harán del partido un duelo muy atractivo para el público.

De momento, quienes no estarán en la nómina de figuras serán tres de los últimos fichajes del Madrid. Kaká, Albiol y Arbeloa se han quedado en la capital junto a Casillas y Sergio Ramos. Todos volvieron de vacaciones esta semana y aún tardarán en debutar.

Pellegrini, sin embargo, si podrá contar con Robben y Benzemá, recuperados de los golpes que sufrieron durante el partido ante el Liga Universitaria de Quito. El chileno, además, ha dejado fuera de la convocatoria a los descartados Van der Vaart y Huntelaar. Raúl y Granero podrían ser titulares.