El jugador del FC Barcelona e internacional español Xavi Hernández ha asegurado que la actual generación de futbolistas de la 'Roja' es "inmejorable" y que por ello, con este buen equipo, su talento y algo de "suerte de campeón", se ha podido ganar el primer Mundial de la historia y encadenarlo además a dos Eurocopas seguidas.

"Hay muy buen equipo. El talento es enorme y las ganas también. Y algo muy importante es que, cuando te acostumbras a ganar, te generas a ti mismo una presión y una responsabilidad para afrontar el siguiente reto. Ante Italia hicimos una gran final y coronamos un gran trabajo de una generación que es inmejorable", manifestó en una entrevista a 'fifa.com' recogida por Europa Press.

Xavi reconoció que tener suerte es importante, como la tuvieron en los penaltis contra Paraguay en el Mundial, pero aseguró que sin "espíritu competitivo" y calidad no sirve para nada.

Por otro lado, recordó que una de las claves del éxito de España es el conjunto y dejar atrás tiranteces entre jugadores de Real Madrid y FC Barcelona. "Queremos el mismo objetivo cuando nos juntamos. Yo soy muy amigo de Iker Casillas, nos han dado un premio incluso (el Príncipe de Asturias), y eso se refleja cuando jugamos juntos. Por supuesto, así como dejamos de lado la rivalidad en la selección, nos olvidamos de la amistad cuando jugamos con nuestros respectivos clubes, pero sin perder la compostura ni el respeto en nuestro caso", se sinceró.

Eso sí, es una rivalidad que es buena para el fútbol. "Llevo toda la vida en el Barcelona y es una guerra futbolística. Algunos la aprovechan para vender, pero es bueno para el fútbol, para la liga, para la selección. La verdad es que es un orgullo que en el país haya equipos de esa magnitud", argumentó.