Casi cuatro meses después de haberse lesionado con gravedad en la rodilla derecha, Xavi Hernández volvió a entrenarse ayer sobre el césped de La Masía, un síntoma de que su recuperación va por buen camino, tal y como dijo el jugador tras la sesión.

"Tengo buenas sensaciones. Estoy confiado. Intentaré volver a los entrenamientos con el equipo pronto, de aquí a una o dos semanas", comentó el centrocampista después de haber participado en un entrenamiento que se prolongó durante poco más de una hora a las órdenes del recuperador Juanjo Brau. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 2 de diciembre durante un entrenamiento, con lo que prácticamente se descartaba su presencia en el Mundial y se despedía de la Liga, pero ha adelantado el proceso a base de muchas horas de rehabilitación a las órdenes del preparador físico Emili Ricart.

A pesar de su evolución, Xavi mantiene la prudencia. "Hay días que me hace más daño y otros no", comentó el jugador, quien espera volver lo más pronto posible al equipo para "lograr los dos títulos". Sus compañeros descansaron tras el 0-0 del martes en Lisboa ante el Benfica.