El Cáceres Ciudad del Baloncesto anunció ayer lo que ya era ´vox populi´ durante el último mes. El escolta catalán Xavier Forcada vuelve a la disciplina del club tras haber jugado el pasado año en Lugo, en el Leche Río Breogán, equipo que también fue eliminado en play off por el Obradoiro de Santiago de Compostela.

Forcada, de 1,95 m. y nacido el 25 de noviembre de 1988, será presentado hoy en el centro deportivo El Perú Wellness a las 12.30 de la mañana y firmará un contrato por un año.

El jugador se formó en los filiales del Barcelona y fue internacional con la Selección en categorías inferiores. Su debut lo hizo en el Hospitalet y del equipo catalán pasó a las filas del Palencia donde ayudó a conseguir la permanencia. Ahora vuelve a la que fue su casa en la temporada 2009-10, donde consiguió en los playoff grandes números como los 12,8 puntos, 4,8 rebotes, 1,3 asistencias, 1,3 robos de balón y 3,8 faltas recibidas para 14,3 puntos de valoración por cada 19 minutospor partido que registró.

Forcada se une entonces a la lista del nuevo grupo de Gustavo Aranzana, en el que sigue seguro Carlos Cherry y donde se espera que Juan Sanguino y José Angel Antelo renueven finalmente con el club cacereño.