El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha reconocido el buen momento en el que llega el Bayern de Múnich al choque de mañana, pues considera que ha accedido a la semifinal "de forma holgada", pero ha recordado que su equipo "ha marcado jerarquía y hegemonía en los últimos años".

En una abarrotada sala de prensa del estadio del Bayern, donde mañana se disputará la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (20.45 horas), el jugador azulgrana ha subrayado que lo peor que le podría pasar mañana al Barcelona es "perder el balón" ante un rival que considera que está en un gran momento de forma.

Para el jugador azulgrana, la referencia del juego del Barcelona pasa por emular la noche contra el Milan en el Camp Nou, donde los azulgrana le dieron la vuelta a los octavos de final, y en el que los jugadores del equipo catalán jugaron a un gran nivel "y con alegría de sumarnos al ataque".

Xavi Hernández entiende que la euforia se haya instalado en el Bayern, donde aficionados y jugadores están convencidos de apartar al Barça de la final.

"Entendemos esta euforia y respetamos las declaraciones que hacen, pero no las compartimos. Llevamos seis semifinales seguidas en la Liga de Campeones. Y estamos donde queríamos al inicio de la temporada", ha señalado.

"El partido de mañana lo afrontamos con muchas ganas. El Bayern está en un estado de forma bueno y tiene jugadores que marcan las diferencias en todas las líneas. Pero nosotros también tenemos nuestras armas y sabemos a lo que jugamos. Intentaremos imponer nuestra filosofía", ha admitido.

La recuperación de Lionel Messi también resulta vital para Xavi, que ha descrito la llegada del argentino como una señal positiva para el Barcelona.

"Contar con el mejor jugador del mundo es vital. Es un jugador que marca diferencias y tiene muchas ganas de participar. Le he visto bien en los entrenamientos. A partir de aquí, veremos la mejor versión de él. A Leo le motivan muchos estos partidos y se meterá en él", ha asegurado.

A pesar de conceder tanto reconocimiento al Bayern, Xavi ha precisado que el Barcelona "no va de víctima", pues entiende que la eliminatoria está igualada "contra un rival que es un equipazo y que quiere tener el balón. Ha llegado holgadamente a las semifinales, pero el Barça ha marcado hegemonía y jerarquía. Intentaremos ser protagonistas y también esperamos ver la mejor versión del Barça".