El centrocampista Xavi Hernández, uno de los capitales del Barcelona, reconoció ayer que después del aviso realizado por el técnico, Frank Rijkaard, la plantilla ha mejorado en mentalidad ganadora y ha asegurado que ésta "había disminuido".

"Nos hemos puesto las pilas y ahora salimos a ganar desde el principio del partido", ha admitido el centrocampista del Barça, quien ha aplaudido la actitud que mostró el martes Rijkaard en Lyon, al solicitar que el árbitro frenase la agresividad del equipo francés, a pesar de que su insistencia motivó que el árbitro le expulsara.

"Rijkaard expresó lo que pensábamos todos los jugadores. Quiso defender el juego ofensivo frente al de destrucción. Tenía toda la razón del mundo", defendió Xavi.

"El míster está metido en el partido y eso quiere decir que lo vive, que tiene agresividad en momentos claves y que está enchufado", dijo.

"El técnico busca lo mejor para el club. Cuesta creer que Ronaldinho está en el banquillo, pero debe aceptar la decisión. No creo que esto sea un problema porque todo el mundo sabe que el grupo es lo más importante. Lo que tenemos que hacer es dejarlo (a Ronnie) tranquilo", añadió.