Lujo y amenaza en el Multiusos. Un medallista con España en el Eurobasket de 2013, que acaba de salir de un equipo de la Euroliga, jugará mañana ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El pívot Xavi Rey, de 2,10 y 32 años, debutará en el B The Travel Brand Mallorca-Palma. No hace tanto era de los mejores jugadores españoles en su posición. Ayer fue presentado en la isla procedente del Armani Milano.

Rey llegó el pasado martes y ya se entrena con intensidad intentando acoplarse a sus compañeros con vistas a ser un dolor de cabeza más para el conjunto de Roberto Blanco, especialmente de Arkeem Joseph y Jorge Bilbao. Todo hace indicar que estará disponible para Félix Alonso.

Los elogios le han llovido ya y todavía no ha debutado. «Nos dará su experiencia y su saber estar en la pista, ha estado en ocho equipos de la ACB dentro y fuera de España, estoy seguro de que sumará al equipo. Ojalá sea lo que nos está faltando para recuperar la estabilidad que no hemos tenido en el inicio de temporada», indicó el presidente del club balear, Guillermo Boscana. «Nos han preguntado cómo fichamos a un jugador si la plantilla ya estaba cerrada. La evidencia más clara es que las lesiones no nos están respondiendo como nos gustaría y tenemos la baja de Matt Stainbrook y la de Joan Tomàs, con lo que la plantilla se quedaba un poco justa», añadió.

Según contó Rey, su elección para ir a la LEB Oro se debe a que «me presentaron esta opción como un proyecto ambicioso y me convenció. Tengo muchas ganas de unirme a este sueño que tenéis todos y que ahora es también el mío. En mis últimos años me ha faltado continuidad con los equipos. Este proyecto pretende crecer poco a poco y al final es lo que quiero yo también». Según contó, «a algunos compañeros ya los conocía y a otros no. La aceptación ha sido bastante buena».