Xavi Hernández, exjugador azulgrana y estrella del Al-Saad SC Doha, ha asegurado este martes que ha intentado reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para pedirle que "renueve la ley" que afecta a los tributos de los futbolistas. "La ley es muy ambigua por lo que debería renovarse. Traté de hablar con el ministro, pero el problema ha sido que hemos estado muchos meses sin Gobierno, solo en funciones. Estamos a la espera de se produzcan más reuniones porque el problema es muy grave y porque se tiene que renovar la legislación", ha asegurado en declaraciones a 'Rac-1'.

Según Xavi, todo el mundo le "da la razón", todo el mundo lo entiende. "Pero, de momento, he tenido que avalar una cantidad importante". Xavi ha añadido durante la entrevista radiofónica que ha tratado de hablar con todo el mundo. "Le dije al presidente Bartomeu que podíamos tener un problema grave con todos los jugadores que se irían quejando. Los clubs también tienen un problema importante con las comisiones de los representantes".

LA EXPERIENCIA PERSONAL

Xavi, personalmente, se muestra muy tranquilo, a pesar de los problemas que él también ha tenido con el fisco. "Estoy confiado porque he hecho bien las cosas, tal como marca la ley. He creado una empresa en Terrassa, pero, así y todo, los inspectores interpretan que debo mucho dinero a Hacienda, cuando yo he pagado todo lo que creía que debía pagar". Xavi ha añadido que le realizaron una inspección fiscal de los años 2009 a 2013 y "ahora me empiezan a pedir requisitos por el mismo caso del 2014 y el 2015".