El Xerez Deportivo saldó de forma positiva la defensa del liderato, al imponerse (3-1) al Elche, en un partido que tuvo momentos de buen juego y que tan solo con el tercer gol pareció quedar sentenciado. El resto de encuentros de ayer registró estos resultados: Girona 1-Sevilla Atlético 0; Eibar 3-Murcia 1; Huesca 2-Las Palmas 1; Celta 0-Real Sociedad 0 y Albacete 2-Rayo 1.

En el encuentro del líder, al contragolpe, David Fuster abrió el marcador para los ilicitanos (0-1).

A partir de ahí el Xerez buscó la igualada pero con más corazón que buen juego y en ello brilló la buena labor defensiva y a su posicionamiento táctico que neutralizó cualquier atisbo de peligro.

Sin embargo, poco antes de la primera media hora de juego balón que controló Momo y tras rápida incursión centró para que Mario Bermejo, muy cerca de la línea de meta, pusiera la igualada en el tanteo (1-1).

Ya en las postrimerías del primer periodo Viqueiras cedió a Mario Bermejo que fue derribado por Caballero en su salida. El penalti lo lanzó Pedro Ríos y puso el dos-uno. Fue la jugada clave. Después, Antoñito pondrá su rúbrica con el 3-1 definitivo.