El Xerez Deportivo se reafirmó en el liderato de la Segunda División, tras derrotar (2-0) al Celta de Vigo, otro de los candidatos al ascenso, y proclamarse ´campeón de invierno´. Triunfo inapelable de los xerecistas que supieron hacer una mejor lectura de un partido entre dos de los favoritos al ascenso y en el que el Celta confirma un frenazo a sus aspiraciones, tras la anterior derrota en Murcia, en partido aplazado.

Los dos equipos afrontaron los comienzos del partido con precauciones y respeto al rival, aunque fueron los jerezanos los que imprimieron una mayor intensidad y ambición en sus acciones.

Pese a los estrechos marcajes del Celta, a los 22 minutos llegó el 1-0, en jugada por la derecha con centro de Carlos Calvo que remachó por bajo Momo. Y cinco minutos después, el Xerez sacó provecho a las jugadas de estrategia, ya que tras un nuevo saque de esquina que lanzó Viqueira, el zaguero Aythami, desde cerca, batió a Notario (2-0).

Resultado de otros partidos: Murcia, 1-Córdoba, 0; Alavés, 0-Albacete, 2; Girona, 2-Huesca, 0; Castellón, 2-Tenerife, 2; Real Sociedad, 0-Elche, 0 y Las Palmas, 1-Levante, 2. Nastic y Eibar, aplazado.