+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARRERAS DE MONTAÑA 3 CITA EL PRÓXIMO SÁBADO

La XII Trail Ultra Artesanos supera los 300 inscritos

Torrejoncillo y sus alrededores ultiman detalles de la competición

 

Presentación de la prueba ayer en Cáceres. - CEDIDA

REDACCIÓN deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
26/09/2019

La XII Trail Ultra Artesanos que tendrá lugar el próximo sábado con Torrejoncillo como sede. Se han estasblecido tres distancias de carrera y una ruta senderista, además de otras actividades paralelas como una Ruta de la Tapa, concursos fotográficos y actividades deportivas infantiles.

Ya se han superando las 300 inscripciones. Estarán --en la modalidad Ultra-- el bejarano Miguel Ángel Heras, el garganteño Felipe Neila y otros deportistas extremeños como Ricardo Román o Miguel Madruga. Entre las mujeres destaca la presencia de la madrileña Marisa Díaz. Los locales Pedro José Hernández Mario Mirabel y competirán en Trail y Cross, respectivamente.

El Ultra Trail Artesanos busca hilar la promoción del deporte y disfrute de la naturaleza con el acercamiento a los productos de la zona. Se premiará a las personas que finalicen las pruebas con una medalla de barro hecha por un artesano torrejoncillano y se entregarán vasos de cerámica para contribuir a la reducción de residuos plásticos.

Serán tres pruebas de carrera incluidas en el calendario oficial de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme). El Ultra Trail consta de 53 kilómetros y 3.000 metros de desnivel. Saldrá a las 8.00 horas de la plaza Mayor de Portezuelo.

Mientras, el Trail consta de 30 kilómetros y 2.000 metros de desnivel con salida a las 9.00 desde el pabellón de Portezuelo.

Por último, el Cross, de 17 kilómetros y menos de 1.000 metros acumulados, partirá a las 10.00 horas desde Pedroso de Acím.

Mientras, la Ruta Senderista cuenta de 18,5 kilómetros y un desnivel de 900 metros saldrá desde la Ermita de San Cristóbal de Cañaveral a las 9.00.

Los participantes pueden donar sus kilómetros al proyecto ‘Corro, Donas, Viven’ que colabora con la Asociación de Donantes de Médula Ósea y con la planta de Oncología del Materno infantil de Badajoz.