Ni 24 horas ha sido Xiscu Martínez jugador del Don Benito. Fichado el jueves, el viernes por la mañana decidió romper de forma unilateral su vinculación con el conjunto rojiblanco. La llegada del delantero al conjunto calabazón había sido un rumor creciente desde que abandonó a principios de año el Villanovense, un club en el que había sido un jugador importante (había participado en 15 partidos, la mayoría de titular) aunque su aportación se había limitado a un gol en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Badalona. Xiscu iba a ser presentado ayer mismo, aunque el jugador decidió a última hora romper el compromiso adquirido con el Don Benito, que se mostró muy molesto e incluso se plantea tomar acciones legales contra el futbolista.

«El Club Deportivo Don Benito comunica que el jugador Xiscu Martínez ha roto unilateralmente el compromiso que le unía con el club hasta el final de la presente temporada, por lo que no será jugador de la primera plantilla. Asimismo, el Don Benito se reserva las acciones legales pertinentes que le correspondan por el incumplimiento del contrato», informaba el club en un comunicado.

Tras varios días de negociación, club y futbolista habían llegado a un acuerdo. Xiscu incluso mandó su documentación para que el Don Benito tramitase su ficha en la tarde del jueves. Hasta se convocó a los medios. Pero parece ser que a última hora el jugador recibió una oferta más atractiva que le ha hecho romper de manera unilateral el compromiso adquirido con el Don Benito. «Son cosas que no deberían pasar, pero ahora hay que pensar en otra cosa», dice el director deportivo del club, Patri Moreno.

Sobre las posibles acciones legales contra el delantero balear, Patri afirma que es un asunto que deberá decidir los servicios jurídicos del club.

Los calabazones habían pensado en Xisco como el recambio de Karim, que se manchó de forma voluntaria del Don Benito buscando más minutos.

«Seguiremos trabajando, se han tenido conversaciones con otros jugadores y además hay otras posiciones que hay que reforzar», apunta Patri. En pocas horas podría presentarse la alternativa al mallorquín. El club sigue trabajando en los próximos días para traer no solo a un delantero más, también se tiene previsto reforzar otros puestos, por lo que habrá más salidas y más llegadas. De momento ya han abandonado el club Karim, Platero y Luis Guerra.