Le cogieron a traición , pero había que hacerlo. Entre Vero Sánchez, Elena Corrales y Carla Nascimento arrinconaron a Jacinto Carbajal y le vaciaron una botella de agua en la cabeza. Era una de las celebraciones --improvisada, el mejor modo posible-- del Al-Qazeres después de subir a Liga Femenina. El entrenador aceptó algo azorado, pero también gustoso, el bautismo . Es su segundo ascenso, tras el del 2014 en Logroño, pero este sabe mucho mejor: lo ha logrado ante su gente, después de superar la tensión de jugarse el todo por el todo en casa a lo largo de cuatro días.

Carbajal se sacudió el agua como pudo con una media sonrisa y volvió a su habitual perfil más sereno. No es un tipo de grandes declaraciones ni de venderse en plan ególatra. Lo suyo es trabajar, trabajar y trabajar. "Estamos muy contentos. Era lo que nos faltaba por hacer: subir en casa. Empezó la cosa complicada, pero hemos demostrado mucho carácter y el equipo se ha ido levantnado día al día. Quizás el de hoy ha sido el mejor partido de toda la temporada", comentó. La emoción seguro que iba por dentro.

Consideró además que "ganar a Alcobendas no es nada fácil. Es un equipo muy serio, muy bien trabajado. Hemos creído en nuestra idea de partido. Hemos tenido un buen arranque de tercer cuarto. Cuando hemos aflojado se nos han echado un poco encima, pero hemos aguantado bien". Le dedicó el ascenso "a la afición y a la directiva, que está siempre trabajando. Ha sido una temporada perfecta. Perdimos un partido en la fase, pero el importante es el del último día".

Las 'bautizadoras'

Las jugadoras sí mostraron una desatada euforia, sobre todo Elena Corrales, a la que apenas le salían las palabras. No conviene olvidar que se trata de una chica que está en el club desde su fundación. "Hemos trabajado muchísimo para llegar aquí. ¡Estamos súper contentas!", exclamó, repartiendo abrazos a diestro y siniestro.

A su lado, Vero Sánchez tampoco ocultaba su satisfacción. "Cáceres es mi casa y este año ha tocado subir aquí. Gracias a todos los aficionados que nos han apoyado. Se ha hecho un sueño realidad", indicó.

La última cómplice del bautizo de Carbajal, Carla Nascimento, definía el momento como "brutal". "Ha sido un año muy difícil, aunque no lo parezca. Los equipos que consiguen grandes cosas trabajan mucho. Teníamos muchas ganas de que esto pasase aquí y Cuando perdimos el primer partido de la fase nos entraron las dudas, pero al final lo hemos conseguido", comentó. En su última frase miró ya hacia el futuro: "Ahora esperamos darle a Cáceres un buen año de Liga Femenina". Sí: en deporte nunca hay que parar.