Extremadura B: Alex (Benítez, 75); Víctor Paredes, Carmona, Ito, Soria; Kiko (Nando, 69), Toboso, Víctor, Gori; Murillo y Meneses (Miguel, 81).

Mérida: Diezma; Diego, Pedro José, Sotero, Pepe Martínez; Olivar; Edu (Troiteiro, 50), Jonathan Rey (Copito, 70), Benítez, Javi Vicente (Manuel Angel, 90); y Belencoso.

Goles: 0-1. Min. 64: Olivar. 0-2. Min. 89: Pedro José.

Arbitro: Pérez Bejarano (1). Amonestó, por el Extremadura B, a Murillo, Soria, Víctor Paredes e Ito y, por el Mérida, a Olivar.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el estadio Francisco de la Hera con un césped, aparentemente abandonado durante la semana, en mal estado para la práctica del fútbol. Notable presencia de seguidores emeritenses poniendo el colorido las peñas Luis Miguel Olivar y Legiones Sur.

El Mérida mantiene el liderato del grupo extremeño de Tercera División, por cuarta jornada consecutiva, tras ganar justamente por 0-2 al Extremadura B.

El líder ofreció dos caras diametralmente opuestas en el mismo partido, coincidiendo con cada período del encuentro, aunque para conseguir la victoria fue determinante el concurso durante la segunda parte de Jorge Troiteiro, que reactivó a un equipo sin chispa en la primera mitad.

El propio técnico del Mérida, Andrés Tébar, tuvo que reconocer en su rueda de prensa, antes de que se lo preguntara ningún periodista, que "la entrada de Troiteiro nos dio más vida, más chispa y más frescura".

La primera mitad fue tediosa. De inicio, el Mérida se mostró incisivo, pero sólo fue un espejismo que no duró ni diez minutos. Después, el juego se igualó y predominó el centrocampismo. Los de Bizcocho, sin llegada, se permitieron el lujo de tutear al líder.

TROITEIRO, AL RESCATE Antes del descanso, lo único destacable llegó en la recta final. En el minuto 38, Jonathan Rey, desde la frontal, estuvo a punto de sorprender a Alex, pero su disparo se fue fuera por poco. En el 40, Alex detuvo un disparo colocado, aunque flojo, de Edu dentro del área.

Antes, en el minuto 24, se produjo la única jugada polémica del encuentro con un derribo de Jonathan Rey dentro del área local que pareció penalti.

En la reanudación, Tébar sólo tardó cinco minutos en reaccionar dando entrada a Jorge Troiteiro en lugar de Edu. El Mérida se reactivó y, de inmediato, daba la impresión de que la llegada del gol era cuestión de tiempo ante un rival limitado por los numerosos jugadores convocados por el primer equipo.

Y así fue. En el minuto 64, tras un pase en corto de Belencoso dentro del área, el exazulgrana Olivar, en solitario ante el meta Alex, únicamente tuvo que fusilar a placer al fondo de la red.

GOLES EXAZULGRANA Antes del gol de Olivar, en el 56, Kiko desperdició la única ocasión local con un disparo alto dentro del área. Un dato: el Extremadura B no remató ninguna vez entre los tres palos en todo el encuentro.

Incluso, antes de marcar Olivar, Alex evitó dos claras opciones de Troiteiro en el 58 y de Javi Vicente en el 63. Tras el primer tanto emeritense, Alex volvió a lucirse en el 68 tras cabezazo de Belencoso. Posteriormente, al pichichi le faltó puntería en los minutos 80 y 81 con sendos remates que mandó lejos del marco ya defendido por el juvenil Benítez, que entró por el lesionado Alex.

En el 89, Pedro José, otro exazulgrana, aprovechó un rechace de Benítez, tras chut de Belencoso, para fusilar desde cerca y cerrar el choque. Bonito epílogo.

El Mérida suma once jornadas sin perder, encadena siete victorias consecutivas y acumula 686 minutos de imbatibilidad. Y el sábado (17.30 horas), Mérida-Cerro, líder contra segundo.