+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANÁLISIS DE UN ASPECTO IMPORTANTE DEL JUEGO EN EL EQUIPO EXTREMEÑO

Y, de repente, pocos triples

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sorprende como el cuarto equipo que menos lanza de tres puntos de la LEB Oro (65 en total). Cuando lo hace, es el segundo mejor: 38,5% de acierto

 

En acción 8 Luis Parejo lanza un triple en el partido del pasado viernes ante el Canoe. - F. VILLEGAS

JAVIER ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
15/10/2019

Se hartó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de tirar triples durante la pretemporada. En el último amistoso, 30 ante el Melilla; unos días antes, 29 frente al Oporto. Las cifras hacían pensar que el equipo de Roberto Blanco viviría del lanzamiento lejano cuando empezase la competición oficial en la LEB Oro. Pero no.

Es cierto que solo se llevan tres partidos y los datos no pueden ser muy indicativos, pero está sorprendiendo poderosamente que ahora mismo sea el cuarto equipo que menos lanza desde 6,75 en la liga. En total, 65, a una media de poco más de 21 por encuentro. Solo son más tímidos en este aspecto Palencia (53), LHA Alicante (55) y Marín (56). ¿Por qué?

La respuesta la ofrece Roberto Blanco: «Creo que después de todo lo que se habló en la pretemporada, todo lo que se dijo, todos los rivales están en ligero ‘pre aviso’. No estamos haciendo todos los tiros que nos gustaría para las características de los jugadores que tenemos, pero vamos encontrando un equilibrio. La aportación de Arkeem [Joseph] y Jorge [Bilbao] cerca del aro nos ayudará a que esos tiros vengan en mayor número porque las defensas se cierren más sobre ellos».

El entrenador pronostica que habrá más triples («tenemos mimbres para ello») y al mismo tiempo alude a otro dato que muy positivo. Con un 38,5%, el Cáceres tiene el segundo mejor porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos, solo superado por otro de los equipos que tira ‘poco’, el LHA Alicante (39,6%). «Estamos sabiendo seleccionar muy bien los tiros, buscando bien esas situaciones. Tenemos ciertas reglas para buscarlos de la manera más cómoda posible, que los jugadores que pueden meterlos estén en posiciones francas. Hay que evitar hacerlos en el último segundo de la posesión y otros pequeños detalles, que son los que hacen que los porcentajes mejores. Hay que seguir en esta línea de saber leer qué tiros son buenos y cuáles no y en ese sentido estoy muy contento», comenta Blanco.

La puntería de sus dos bases está siendo por ahora extraordinaria: 71% de Ricardo Úriz (5/7, tercero mejor de toda la competición) y 66% de Aitor Zubizarreta (2/3) y también con aceptables 50% de Ferrán Ventura (4/8), 43% de Luis Parejo (4/7) y 40% de Jordy Kuiper (4/10). Con la misión de mejorar todavía están tres especialistas balcánicos: Milan Nikolic (29%, 2/9), Kosta Jankovic (25%, 2/8) y Niko Rakocevic (18%, 2/11).

 
 
1 Comentario
01

Por elmultideportivo 13:47 - 15.10.2019

Muy buena jugadora, por algo fue elegida la mejor de primera división de su grupo la temporada pasada pero en el primer equipo no transmite esas sensaciones para mí q sale un poco nerviosa y acelerada y eso se nota en el porcentaje de triples q lleva uno entre la temporada pasada y está después de jugarse muchos. A ver si podemos recuperarla q puede.