No hay nada como ver a un grupo de profesionales disfrutar como colegiales. Es lo que transmitieron ayer los jugadores del Cáceres 2016 tras el entrenamiento matinal. Todo empezó como una broma y acabó en sano pique : se organizó una competición en la que el último que lograse meter una canasta desde el medio del campo pagaría un aperitivo a sus compañeros.

A pesar de la aparente dificultad para encestar desde tan larga distancia, los primeros aciertos fueron cayendo: Drew Naymick, Lucio Angulo, Francis Sánchez, Diego Guaita, Juan Sanguino... Cada uno de ellos era recibido con júbilo, aplausos y gritos por los demás. Hasta el delegado, Mariano Mariño, se había unido a la fiesta y se salvó de la criba final, en la que quedaron únicamente el fisioterapeuta, José Moreno Perry , y Shawn Taggart.

Con una expectación creciente, ambos lo intentaron y lo intentaron --tuvieron que cambiar de canasta a ver si había mejor suerte-- hasta que finalmente fue Moreno el que anotó y será Taggart el que, entre risas aunque con gestos de desaprobación, se verá obligado a convidar al vestuario. Gustavo Aranzana, al que le costaba disimular su satisfacción por el buen rollito que transmitía la escena, no quiso participar.