La ronda de octavos de Copa abrió el año del fútbol sala extremeño dentro de la región. Fuera de la comunidad protagonizaron la actualidad de este deporte: la selección masculina juvenil que terminó la primera fase del Campeonato de España perdiendo ayer 3-2 con Valencia; el Ibereólica Sporting Cerro de Reyes que recuperó un partido liguero aplazado ganando 1-3 en Villa del Río para ser de nuevo líder en solitario del grupo V de 2ª B y el Cefo en 2ª Femenina que perdió 4-3 en Monachil.

El compromiso del Cerro le impidió debutar en Copa de Extremadura de la que es campeón; su partido en Fuente de Cantos será el 28 de marzo. De este enfrentamiento saldrá el último equipo que entrará en el sorteo puro para la eliminatoria de cuartos que se jugará el 15 de abril para decidir los cuatro de la fase definitiva que se disputará, en sede por determinar, el 6 de mayo.

Ya están clasificados siete para cuartos. Todos los visitantes ganaron excepto el Segurimat Emeritense, 6-Grupo López Bolaños, 3 en el que fue eliminado uno de los equipos punteros de tercera división. Superaron la eliminatoria, a partido único, los dos ‘2ª B’ que jugaron: EMD Sanvicenteña 3-Cáceres Universidad, 4 (goles visitantes de Mario 2, Alex y Pablo) y Fenisa Deleitosa, 3-Integra2 Navalmoral, 8 (tantos moralos de Chispi 3, Jaime, Fermín, De la Cuerda, Viti y Torre). Además Zarza, 1-Buhersa Talayuela, 3; Torrecillas, 1-Madroñera, 4. Burguillos, 2-Jerez, 5 y Unión Fresnedosa, 3-Casar, 4.