Parece que amaina el temporal, aunque tal y como anda el panorama agrícola no se pueden hacer más juegos de palabras que los justos. Pero han vuelto las victorias a los palmarés de los equipos extremeños y, además, lo han hecho a pares. Vamos, que la jornada de ayer en el grupo IV de la Segunda B es de las que hay que cuidar y abonarse a ellas después de lo que venía lloviendo.

Ganó el Extremadura (2-1). Lo hizo con sacrificio y sufriendo ante el Ecija. Pero también en una jornada en la que muchos de los equipos que le anteceden, Ceuta, Sevilla B y Conquense para ser exactos, cayeron. No se le pueden poner puertas al campo y es lícita la ilusión vertida en la sala de prensa por Cisqui. "Mientras hay vida, hay esperanzas", dice. Pues amén. Lo mejor, la imagen de los que llegan, Samir, Valladar... Lo peor, lo que entre unos y otros, y alguno que anda detrás manipulando, han hecho con la excelente afición almendralejense que ya ha empezado a desertar en parte.

También volvió al camino de las victorias el Jerez de José Diego Pastelero (1-0). Y no hay mejor manera de hacerlo que noqueando al mismísimo líder. Hay que ir llenando el granero para cuando se cuenten los puntos al final y, aunque todos valen lo mismo, los de ayer llevan un plus de autoestima que hay que aprovechar.

También hubo dos empates, uno local y el otro a domicilio. Madrugó para igualar el Don Benito. Lo hizo ante el Melilla y lo peor es que el 1-1 devuelve a los de Pereira a esa incómoda posición de promoción por la permanencia. Queda tiempo y el equipo rojiblanco ha demostrado saber vivir con la presión. Hay que cambiar el cuento en su final.

El que logró un punto fuera fue el Díter de Rus. En Talavera (1-1) y en medio de ese ´efecto Pradito´ que anda empeñado en obrar el milagro talaverano. El equipo azulino tiene ahora que hacer grande ese punto en su estadio dentro de una semana.

DERROTA PACENSE Y la peor parte del pastel fue para el Badajoz, que pagó con un 2-0 en contra la reacción del Lorca. Demasiadas historias en lo extradeportivo en la capital pacense han hecho que su equipo amargue el Carnaval a la hinchada albinegra.

Y en Tercera División ese pan nuestro de cada domingo . La solidez de los grandes, el Moralo ganó al Grabasa (2-0), el Mérida al Coria (2-0) y el Cerro en Arroyo (1-2). Esta vez el que falló fue el Villanovense, que no pasó del empate en Los Santos (1-1), y el Imperio, 1-3 en Villafranca, y el Sporting Villanueva, 3-2 al Plasencia, siguen pendientes de algún fallo.

También el Cacereño, que volvió a ganar. Lo hizo por 0-3 y ante un roto Badajoz B metido bastante abajo en la clasificación.