Los Yanquis de Nueva York han superado al Manchester United como el club deportivo más valioso del mundo, también por delante del Real Madrid (tercero) y el Barcelona (séptimo), mientras que Cristiano Ronaldo es el único latino entre los diez deportistas más valiosos para la revista Forbes. Según se puede leer hoy en la página web de la publicación, la lista de los diez clubes más valiosos del mundo está liderada por la franquicia de béisbol neoyorquina, con un valor en el mercado de 340 millones de dólares, seguidos por el equipo de fútbol inglés, cuya valoración es de 269 millones.

Detrás del campeón de la 'Premier League' se sitúa el Real Madrid con 264 millones de dólares, cuatro puestos por delante del Barcelona, que ocupa el séptimo lugar al estar valorado en 172 millones.

El editor jefe de Forbes, Michael Ozanian, destacó que los Yanquis se han revalorizado el 57 % en los últimos cuatro años pese a la crisis económica en Estados Unidos, al tiempo que el Manchester United se ha visto perjudicado por la apreciación de la libra esterlina frente al dólar estadounidense.

"Si el tipo de cambio se hubiera mantenido desde 2007, los Diablos Rojos seguirían siendo la marca de equipo más valiosa", dijo Ozanian. Forbes indicó que el Real Madrid "atrae a los aficionados con dos de los jugadores más populares y conocidos del mundo como Cristiano Ronaldo y Kaká". Por su parte, el Barcelona "derrotó al Manchester United para capturar el título de la Liga de Campeones y es considerado el mejor equipo del mundo", aseguró la revista estadounidense.

Ronaldo, máximo goleador de la Liga española la pasada temporada, fue el único latino incluido en el ránking de deportistas más valiosos, que encabeza con 55 millones de dólares el golfista Tiger Woods, por delante del tenista Roger Federer con 26 millones. El portugués está valorado en 8 millones de dólares porque "cuenta con Nike, Castrol, Clear Shampoo y Banco Espirito Santo como patrocinadores. Ha conseguido más de 34 millones de seguidores, más que ningún otro atleta, y también le siguen 4,3 millones de personas en Twitter", señaló la publicación.

Pese a su juventud, el delantero luso todavía es menos lucrativo que David Beckham, quien a sus 36 años y pese a jugar en un campeonato menos exigente como el estadounidense es el cuarto deportista más valioso del mundo con 20 millones de dólares. En otras clasificaciones, la empresa deportiva más valiosa es Nike con 15.000 millones de dólares, y el negocio deportivo más exitoso la Super Bowl de fútbol americano, una marca cuyo valor estimado es de 425 millones de dólares, según Forbes.