La jugadora chilena Yipsy Ojeda Menares se ha convertido en el primer fichaje del Femenino Cáceres para la temporada 2019-20. Mediocentro de 28 años procedente del Associação Esportiva 3B da Amazönia de Brasil, es una jugadora con una amplia experiencia. En Chile ha militado en equipos como el Colo Colo y el Universidad. Es campeona de la Copa Libertadores con el Colo Colo y también de los campeonatos de Apertura (en cuatro ocasiones) y de Clausura (en tres) en su país.

Además, ha sido preseleccionada para la selección absoluta de Chile para los preparatorios de la Copa América en 2017 y 2018.

Jugadora con gran fortaleza física, puede actuar también como central. También destaca por su gran golpeo de balón y es capaz de sumarse al ataque a menudo.

«Voy llena de energías y con todo el ánimo de hacer bien las cosas en lo personal y obviamente como equipo tener en lo más alto el nombre del Femenino Caceres», comenta.

Yipsy Ojeda se une a una plantilla en la que ya están renovadas Tati, Nerea y Puerto. Se sigue trabajando para dar forma al proyecto.