La medalla todavía está muy lejos, pero de momento se puede soñar con ella con motivos. El cacereño Antonio Yiyo Fernández, nueve veces campeón español y plata en los Juegos Europeos de Bakú del año pasado, se clasificó para los octavos de final de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras vencer sus duelos en las dos primeras rondas de la competición individual.

Fernández está sacando lo mejor de sí mismo después de haber fallado más de la cuenta en el torneo por equipos. Eliminó por 6-0 en la primera ronda al taiwanés Kao Hao-Wen Kao con parciales 29-25, 26-23 y 28-24, y en la segunda, al italiano David Pasqualucci por 6-2, con parciales 28-27, 24-29, 26-25 y 29-28. Estuvo atinadísimo, acertando en varias ocasiones en el centro de la diana con un '10'.

El cacereño de 25 años, que en la ronda eliminatoria individual tan sólo consiguió el puesto 35, con 657 puntos, dejó por el camino a una de las grandes sorpresas del concurso individual, ya que Pasqualucci obtuvo la tercera mejor puntuación (685) en la eliminatoria.

RIVAL AUSTRALIANO Fernández, campeón de los Juegos del Mediterráneo 2013, campeón júnior de Europa y quinto en la Copa del Mundo del año pasado en Wroclaw, tendrá que medirse mañana en octavos de final a Taylor Worth, uno de los integrantes del equipo australiano que el pasado sábado se colgó el bronce por selecciones.

El extremeño fue el segundo arquero de España en entrar en competición, tras la eliminación el lunes del gallego Miguel Alvariño, el primer español en ganar un título de la Copa del Mundo y que cayó en la segunda ronda ante el coreano Lee Seung-Yun.

Las competiciones olímpicas de tiro con arco se disputan desde el pasado viernes y hasta el próximo sábado en el Sambódromo de Río de Janeiro y los coreanos ya dejaron claro su favoritismo al colgarse la medalla de oro por equipos tanto en masculino como en femenino.