+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

superliga 2 femenina 3 el nuevo proyecto del club extremeño

Yohana Rodríguez y Bea Gómez deciden renovar en el Arroyo

La capitana no podrá tener un grado de implicación muy grande por razones de trabajo

 

Bea Gómez, recepcionando, con Yohana atenta, durante un partido. - NINA BAÑEGIL

E. P. E.
14/07/2019

Las veteranas jugadoras del Extremadura Arroyo Yohana Rodríguez y Bea Gómez han decidido en las últimas horas renovar una temporada más con el club, una campaña en la que la formación de Arroyo de la Luz debutará el próximo 5 de octubre en la cancha del Xuvenil Teis de Vigo.

Gómez afirma que su vinculación será «total», tanto a nivel de entrenamientos como de partidos, en tanto que el compromiso de Rodríguez irá en función de sus responsabilidades laborales como enfermera del Hospital Universitario de Cáceres.

La eterna capitana da un paso a un lado a favor de otras jugadoras de la cantera, aunque sin abandonar «completamente» el equipo. En este sentido, el técnico, Adolfo Gómez, ha señalado que prefiere mantener en la plantilla a Yohana Rodríguez con este nuevo rol, «que le permitirá seguir mostrando sus dotes de líder, tanto fuera como dentro de la cancha».

Asimismo, el entrenador ha incidido en que la aportación de Bea Gómez se incrementará de forma notable, «ya que a su proverbial estabilidad receptora, se unirá ahora su versatilidad en ataque, lo que permitirá que la otra líbero hasta hora del equipo, Julia Cabeza, asuma más responsabilidades en este apartado».

Por otra parte, tras el pistoletazo de salida del Grupo A de Superliga 2 en Vigo, el Arroyo disputará su primer partido en casa ante el potente Sayre Mayser canario, el sábado 12 de octubre.