La veterana capitana del Extremadura Arroyo, Yohana Rodríguez, ha afirmado que si su equipo es capaz de desarrollar su propio juego en la fase de ascenso a Superliga Femenina que se inicia mañana, «y si sobre todo somos capaces de disfrutar en la cancha y jugar sin presión, las posibilidades de subir aumentarán».

Rodríguez ha realizado estas declaraciones un día antes de que la expedición extremeña parta hacia la localidad castellano-manchega de Socuéllamos, donde está previsto que se lleve a cabo la liguilla de ascenso en la que el equipo cacereño estará acompañado en el cartel por el Kiele Socuéllamos, el Algar Surmenor y el Autos Cancela Zalaeta.

En opinión de la jugadora de Arroyo de la Luz, la empresa se presenta «muy díficil», ya que su juicio, las formaciones que entrarán en liza el viernes «han demostrado ser las mejores de Superliga Femenina 2 (SF2) y están plagadas de jugadoras de mucha valía y experiencia», al tiempo que ha subrayado que no se debe obviar el hecho «de jugar tres partidos en tres días, lo que propiciará un fuerte desgaste físico y mental».

«Sabemos que serán 3 días duros de competición, con los mejores equipos de superliga 2 y que luchan por objetivos como el nuestro, conseguir una plaza en la máxima categoría nacional. Además hay jugadoras muy experimentadas, con gran trayectoria deportiva a sus espaldas, pero si hacemos nuestro juego, disfrutamos sin presión ni agobios, hay posibilidades de ello», añadió la carismática jugadora.

QUIQUI, EN EL SEPTETO / Por otra parte, la RFEVB ha hecho público el septeto ideal de la fase regular de SF2, en el que ha incluido como una de las dos mejores centrales a la jugadora de la escuadra arroyana Isabela Quiuqui, que ha vuelto a cuajar, como la campaña anterior, una temporada extraordinaria.

El conjunto que entrena Adolfo Gómez llevará hoy su última sesión de entrenamiento, después de jugar ayer un partido de preparación ante el cuadro juvenil de la AD Cáceres, para mañana, después de un acto de despedida en el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, parta -- a partir de las 16.30 horas-- hacia la localidad anfitriona del evento, donde mañana viernes, a las 18.00 horas, abrirá la competición decisiva ante el Autos Cancela Zalaeta de La Coruña.