Mis amigos de El Periódico Extremadura me han cedido un espacio para que os vaya contando qué tal me va estos días, en casa, con mi mujer y mi niña, y así os dé una visión desenfadada de esta crisis que, seguro, vamos a superar bien. Este va a ser mi ‘selfie’ escrito de los próximos días, aunque espero que pronto recuperemos los de verdad, los de las victorias. Os recuerdo que llevamos catorce este año. Espero y deseo que podamos hacer más.

Pero de momento, vamos a trabajar todos juntos para superar esta crisis. No me gusta dar lecciones, pero si todos somos responsables seguro que la superamos antes. Por eso yo lo tengo claro, me quedo en casa (#YoMeQuedoEnCasa). Desde el jueves no he salido. Tras la rueda de prensa del club, hice ronda de supermercados: Mercadona, Lidl y Carrefour. Tuve que ir a todos para encontrar las cosas que necesitaba, pues en algunos sitios no las encontraba. Y no hacía acopio de nada, solo compré lo necesario. Otro punto en el que hay que ser más responsables, hay para todos.

Mi primer día de encierro lo he pasado de niñero. ¡Fantástico trabajo! Mientras que Cristina, mi mujer, teletrabajaba a puerta cerrada, me he quedado con mi niña, Celia, y mis dos sobrinos. Pasamos la mañana jugando, los he entretenido como buenamente he podido, aunque tampoco lo he tenido muy difícil. Cuando hemos salido a la terraza y han visto el balón de baloncesto, ha sido fácil. ¡Bendito baloncesto!

Por la tarde, ya solo con Celia, hemos preparado un video para subir a las redes sociales del Cáceres. Irene, nuestra jefa de prensa, me ha ayudado en la distancia. Es nuestro granito de arena para que el virus no se expanda. Estoy leyendo mucho sobre el tema, siempre de fuentes fiables, y tengo muy claro que hay que hacer un ejercicio de responsabilidad individual para frenar esta situación tan excepcional (#frenarlacurva).

Ya os he dicho que me quedo en casa. Y eso que tengo ganas de salir. ¿Cómo es posible esto si el día libre que tenemos en las semanas de entrenamiento estoy deseando quedarme todo el día en casa? Un misterio que habrá que investigar. Mañana más, amigos.