La Escuela de Base de Tiro con arco de la Fundación Municipal de Deportes de Zafra junto a la Asociación de Amigos del Deporte Recreativo (AMIDER) desarrollarán del 12 al 18 de diciembre la primera fase del torneo infantil de tiro con arco denominado "Torneo de tres estaciones".

Según indicó el coordinador y monitor de la escuela, Vicente Mateo, en esta actividad participarán cerca de una treintena de niños y niñas con edades comprendidas entre los ocho y los quince años agrupados en dos categorías, al tiempo que señaló que las siguientes fases del evento serán en invierno y primavera.

La suma de las puntuaciones obtenidas entre las tres jornadas dará como resultado la puntuación total siendo la ganadora la máxima de cada categoría. Mateo mostró su satisfacción porque la escuela ha comenzado este curso con una nueva propuesta "que ha sido bien acogida entre los alumnos" y en este sentido destacó que el centro "ha superado casi en el doble la previsión de inscripciones que teníamos para este primer, curso por lo que observamos que el interés de los alumnos por este deporte va en aumento y contamos con la colaboración de los padres y madres".

Una de las "notas sobresalientes" del tiro con arco es, a su juicio, que en la escuela pueden simultanear la actividad niños y niñas de distintas edades, ya cada uno utiliza un arco de una potencia adaptada a su condición física.