El equipo ciclista continental profesional Extremadura se concentrará del 5 al 9 de febrero próximos en el Parador Nacional de Turismo de Zafra, lugar habitual de sus últimas concentraciones.

La concentración servirá de punto de reunión de toda la plantilla, incluidos los lesionados Torrent, Arroyo y Angel Rodríguez, quienes evolucionan favorablemente de sus respectivas operaciones.

Durante la estancia del Extremadura en Zafra, el médico del equipo, Pedro Guerrero Madera, realizará las analíticas, reconocimientos y pruebas médicas necesarias a cada uno de los componentes de la plantilla extremeña. También el mecánico Gerardo Lozano Real medirá a los ciclistas y ajustará las bicis a las medidas corporales de cada uno de ellos, con lo que se pretende mejorar el rendimiento, corregir malas posturas y evitar lesiones de los corredores.

Asimismo, se entregarán las nuevas bicicletas del equipo, unas Orbea Opal montadas con el Sram Force, Mavic Ksirium SL y Cosmic Carbono, junto a las nuevas equipaciones Spiuk con los logotipos de Extremadura y Ciclismo Solidario.

EL FUTURO Las planificación de todo el equipo ya está hecha, pensando siempre en la Vuelta a España, y todos los corredores tienen su calendario, por lo que la concentración será un buen momento para valorarla en conjunto. Los entrenamientos se desarrollaran por los alrededores de Zafra y será de especial dureza el programado para el día 7, con 180 kilómetros de recorrido y los puertos más duros de la zona, entre el de Tentudía, el más alto de la provincia de Badajoz).

Durante la concentración, se presentará el equipo de forma oficial para los medios. Será el día 6 en Zafra y estará presidido por el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro. Después, el equipo partirá a Mallorca, punto de arranque de la nueva temporada en la Challenge.