Los seis equipos que lucharán por las tres plazas de ascenso a Tercera se conocieron ayer tras disputarse la vuelta de la primera eliminatoria. Son Fuente de Cantos, Trujillo, Zafra Atlético, Montehermoso, Lobón y Miajadas.

El primer clasificado fue el Fuente de Cantos, que superó por 2-1 al Villar del Rey, al que ya había ganado en la ida por 2-3.

Mientras, el Trujillo, que había arrancado un 0-0 en el campo de La Estrella en el primer encuentro, confirmó su plaza en la siguiente ronda en un choque mucho más movido en las áreas y que concluyó con 4-2.

Una ciudad histórica para el fútbol extremeño que aspira a reverdecer laureles es Zafra. El Zafra Atlético se ha colado en la ronda definitiva tras conservar el 0-0 inicial en el estadio del San Serván, haciendo bueno el 1-0 del domingo anterior.

El gran vuelco se dio en el Lobón-Talayuela. Los del Campo Arañuelo habían ganado por 4-1 en el primer choque, pero se vieron sorprendidos por un Lobón que consiguió un 3-0. Todo pudo dar la vuelta faltando dos minutos, pero los visitantes fallaron un penalti que les hubiese dado la clasificación.

Sufrió más de lo esperado el Montehermoso, que había vencido al Badajoz B por 0-1, el mismo resultado que ayer tras 90 minutos. En la prórroga logró el 1-1 que le terminaría dando el pase.

Por último, al Miajadas le valió la derrota por 1-0 ante el Campanario, ya que en su casa había vencido por 2-0.

Según el sistema de competición, Zafra y Trujillo se enfrentarán seguro, mientras que al Lobón y al Fuente de Cantos les esperan o Montehermoso o Miajadas.

En cuanto a la lucha por la permanencia, continuarán en la Primera Extremeña La Albuera, Las Hurdes y Ribereña. La Albuera venció al San Jorge por 0-1 (ya lo había hecho por 4-0 en la ida); a Las Hurdes le bastó con una derrota mínima ante el 2-1 (llegaba con una ventaja de 5-3) y la Ribereña empató ante el Puebla (3-3 tras el 2-0).

Por último, suben a Primera la próxima temporada la Unión Deportiva Calamonte (3-0 al Cáceres Club de Fútbol) y el Zarceño (5-1 al Herrera). Tienen que ascender tres equipos más aún.