Un ciclista extremeño, el zafrense Julián Sánchez Pimienta, estará esta temporada en el Relax-GAM Fuenlabrada, equipo de la UCI Profesional Continental --segunda categoría del ciclismo-- que fue presentado ayer.

Sánchez Pimienta pondrá sus virtudes como escalador al servicio de un equipo en el que varios de sus principales corredores han estado implicados en la operación Puerto , como Isaac Vicioso, Oscar Sevilla y Paco Mancebo. Además, Santi Pérez regresará a la competición oficial tras dos años de sanción por dar positivo en la Vuelta a España del 2005. "Llegan para aportar a este equipo calidad y experiencia y demostrar a los aficionados que siguen siendo ciclistas", aseguraron responsables del Relax-GAM Fuenlabrada ayer.

El responsable de prensa de la escuadra también es extremeño: Rafa Carbonero, que en las últimas temporadas se ha ocupado de esta misma parcela en el Spiuk Extremadura.

Julián Sánchez Pimienta (Zafra, 26 de febrero de 1980) dio el salto al pelotón profesional en el Fassa Bortolo en el 2004. La pasada temporada militó en el Comunidad Valenciana.

Vuelta a España y las pruebas de cinco días deben ser objetivos principales para Relax-GAM Fuenlabrada, sin descartar por ninguna de las clásicas de un día donde el conjunto madrileño esté presente.