Comienzan a llegar los primeros movimientos en el nuevo Extremadura tras el desembarco del nuevo grupo inversor. A falta de conocer quien será el técnico que releve a Juan Velasco en el banquillo, según ha podido saber este diario Alejandro Zamora puede convertirse en las próximas horas en el primer fichaje invernal de los azulgranas. El central madrileño, conocido por su paso por Cacereño y más recientemente por el Mérida (el pasado año), podría tener pactada su llegada a Almendralejo para ayudar al Extremadura a revertir la delicada situación deportiva.

Zamora, madrileño de 32 años, se encuentra actualmente jugando en el Hospitalet, equipo que está en puestos de descenso en el grupo III. Ha jugado 15 de los 19 partidos de liga, todos titular menos uno. En Cáceres y Mérida le recuerdan como un defensa seguro, muy polivalente y muy experimentado. Llegó a debutar en Primera División con el Real Betis de la mano de Héctor Cúper, habiendo jugado varios años en Segunda con Salamanca o Recreativo de Huelva.

Es el primer nombre que sale a la palestra a falta de saber el del nuevo entrenador. En los últimos días, los nuevos dirigentes del club se han reunido con varios candidatos como Pedro Sánchez de la Nieta, Juan Sabas, Pablo Alfaro o el internacional Andres Palop, entre otros. De la Nieta y Sabas parecen ser los que cobran ventaja en la carrera, aunque todavía queda por confirmar que Velasco no continuará. De momento, el técnico sevillano es el encargado de dirigir los entrenamientos hasta que el club le comunique que no continúa.

Hoy será un día importante en el seno del Extremadura. A las 11.30 horas está prevista la comparecencia de prensa para presentar a Ángel González Becerra, nuevo director deportivo del Extremadura en sustitución de Juan Marrero. Será el momento de saber las líneas que traza el club en este mercado invernal que plantea cambios.